lunes, 14 de mayo de 2007

¡¡Ya no molestarás a nadie cuando quieras leer!!




Si antes cuando querías leer prendías todas las luces y molestabas al resto, por lo que ellos se enojaban contigo, no te preocupes porque ya no tendrás este tipo de problemas si usas nuestro Gorro Funcional.


El Gorro Funcional te permitirá refrescarte, ahorrarte el tener que llevar los audifonos, e ilumimnarte a ti, sin molestar a nadie. Las múltiples funciones que tiene te servirán sólo a ti, así nadie pondrá esta cara.





Circuitos del Gorro Funcional





EL VENTILADOR:
La pila dará la energía que se conducirá a través de los cables, quienes la pasarán hacia el switch, que cuando uno apriete mantendrá la circulación de la corriente, y cuando se apriete nuevamente se cortará la circulación de la corriente, quien pasará al motor, el cual moverá las aspas del ventilador.







LA LUZ:




La pila dará la energía que se conducirá a través de los cables, quienes la pasarán hacia el switch, que cuando uno apriete mantendrá la circulación de la corriente, y cuando se apriete nuevamente se cortará la circulación de la corriente, quien pasará a la ampolleta, encendiéndola.






Pila eléctrica



Se llama ordinariamente pila eléctrica a un dispositivo que genera energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo.





En castellano ha venido siendo costumbre llamarla así, mientras que al dispositivo recargable o acumulador, se ha venido llamando batería. Tanto pila como batería son términos provenientes de los primeros tiempos de la electricidad, en los que se juntaban varios elementos o celdas —en el primer caso uno encima de otro, "apilados", y en el segundo adosados lateralmente, "en batería"— como se sigue haciendo actualmente, para así aumentar la magnitud de los fenómenos eléctricos y poder estudiarlos sistemáticamente. De esta explicación se desprende que cualquiera de los dos nombres serviría para cualquier tipo, pero la costumbre ha fijado la distinción.
La estructura fundamental de una pila consiste en piezas de dos metales diferentes introducidas en un líquido conductor de la electricidad o electrolito.






Interruptor


Un interruptor es un dispositivo para cambiar el curso de un circuito. El modelo prototípico es un dispositivo mecánico (por ejemplo un interruptor de ferrocarril) que puede ser desconectado de un curso y unido (conectado) al otro. El término "el interruptor" se refiere típicamente a la electricidad o a circuitos electrónicos. En usos donde requieren múltiples opciones de conmutación (ej., un teléfono), con el tiempo han sido remplazados por las variantes electrónicas que pueden ser controladas y automatizadas.








Bobina





La bobina se encuentra dentro del motor, es un cobre envuelto que cuando pasa la corriente forma un campo electromagnético, generándo el movimiento del motor.











Cable





El cable es un conductor de un flujo de electrones. Hay variados tipos de cables.




Cuando un cable es de colores es para diferenciar si es positivo o negativo, o su GND de tierra o su GND de fase.







Ampolleta



Thomas Edison mantuvo encendida durante trece horas y media la primera ampolleta o bombilla eléctrica con filamento incandescente, en Nueva Jersey (Estados Unidos).





La bombilla eléctrica, también conocida como ampolleta o lámpara incandescente, es una fuente artificial de luz, y funciona justamente mediante la incandescencia. El proceso consiste en corriente eléctrica que fluye a través de un delgado filamento, el cual se calienta y por lo mismo emite luz. La cubierta de vidrio que todos conocemos impide que el oxígeno circundante llegue a este filamento, lo cual ocasionaría su ruptura por oxidación (por lo tanto el interior de la bombilla esta al vacío o relleno con algún gas noble).





Motor de Corriente Contínua









El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, principalmente mediante el movimiento rotativo.









Audifonos


Un audífono es un dispositivo electrónico que amplifica y cambia el sonido para permitir una mejor comunicación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono, que luego convierte las ondas sonoras en señales eléctricas. El amplificador aumenta el volumen de las señales y luego envía el sonido al oído a través de un altavoz.

No hay comentarios: